El edificio público que mayor sufrió el embate de los vientos de caracterizaciones huracanados fue la policía guillerminense que además sufrió el derrumbe de la antena de comunicación sumado a un poste de servicio público enclavado en la explanada sobre la vereda. También volaron tejas del hospital y vidrios de varias dependencias que se suman a 15 viviendas que también fueron seriamente afectadas por el inesperado meteorito.
El extraño meteorito que azotó la madrugada en las primeras horas del lunes 06 del corriente afectó franjas de la población de Villa Guillermina destruyendo viviendas, arbolados y en particular el edificio de la comisaría VIII volándosele el techo completo, la antena de comunicación y un poste de servicio público enclavado en la explanada frontal del edificio policíaco.
En la plaza central es proverbial la cantidad de árboles que arrancó de cuajo dejando un cuantioso saldo de ramas caídas que cubrieron gran parte del predio. Desde la comuna local se informó que el Hospital SAMCO local, también fue afectado al volar el techo de alguna de sus dependencia quitando tejas, techo que puebla gran parte del edificio del efector. También se informó que se rompieron vidrios de algunas dependencias como fruto del fuerte viento que sopló por algunos minutos en la localidad.
Se tienen registradas hasta el momento, voladuras de techos y paredes de una 15 viviendas de hormigón y precarias también afectadas por el mismo meteorito climático. Se dio cuenta a las autoridades regionales, provinciales y ministeriales conforme a lograr ayuda conforme la atención que muchas familias habrán de recibir luego de sufrir los embates del fuerte viento.