Varias Localidades Del Interior Provincial En Emergencia

El departamento San Justo es uno de los más afectados. También San Javier, San Jerónimo y algunas pequeñas jurisdicciones de Belgrano. Mirá los registros de lluvias.

Serios anegamientos en San Javier y La Brava. En las últimas horas, la región se vio afectada por un intenso temporal, con registros de precipitaciones impiadosos en ciertos puntos de la provincia.

En el departamento San Justo, cayeron hasta 240 milímetros en algunas localidades, como Colonia Dolores. Según se informó oficialmente, en ellas se dispuso “emergencia hídrica, con cortes totales y parciales de suministro eléctrico y suspensión de actividades”. En la ciudad homónima hay 15 personas evacuadas.

En Coronda -departamento San Jerónimo- la lluvia alcanzó en la tarde de este domingo los 184 mm, por lo que “se encuentra trabajando personal de la municipalidad local, bomberos voluntarios y policía”. Hay 24 familias evacuadas (108 personas) que son asistidas en el Club de Leones de esa cabecera.

La emergencia llegó también a Barrancas, donde se precipitaron 230 milímetros.

En Gálvez, son tres las familias damnificadas (12 personas) por las inclemencias del tiempo. Están alojadas en el Club Jorge Newbery. El último registro indica que cayeron 172 mm.

En el departamento Belgrano hubo registros inusuales en Tortugas, con 240 milímetros, y Armstrong, con 210.

En la ciudad de San Javier se midieron 155 milímetros de lluvia, hay varios barrios sin energía eléctrica ni agua potable y tres familias debieron ser trasladadas al Club Deportivo de Cacique Ariacaiquin. En ciertas zonas es imposible transitar. Personal de la EPE repara líneas y cables cortados. Además, por disposición municipal no se dictan clases y las inasistencias laborales están justificadas.