Video. Villa Guillermina Espera El Corte De Ruta En Horas De La Noche

En horas de la tarde se advertía el agua a escasos centímetros de arribar y sobrepasar la única ruta – 100 S – con la que Guillermina aún queda comunicada con el mundo. Las otras tres vías ya fueron alejadas de la posibilidad de ser usadas ante los cortes sufridos por la abundante agua que cortó los accesos. Roque Chávez explicó que la situación es crítica, la única empresa está parada y el corte evitará el suministro de alimentos a la población.

El video que fue filmado en horas de la siesta en la localidad de Villa Guillermina deja en claro que el agua voluminosa y caudalosa que se escurre al costado de la ruta 100 S está al borde de la cinta asfáltica y que es cuestión de tiempo que sobrepase por encima de la única vía comunicacional que el pueblo forestal tiene con el mundo.

Ayer estuvieron presente personal de defensa civil conjuntamente con dependientes de Vialidad Nacional haciendo mediciones del caudal de agua y previeron el inminente corte de la ruta, dado el caudal con la capacidad de escurrimiento que el sistema hídrico tiene. El agua que llega del norte sobrepasa en volumen a la capacidad de escurrimiento, con lo cual, el crecimiento y la expansión del cauda será lento pero creciente y por varios días.

El riachuelo Los Amores forma parte de uno de los canales que conecta zonas bajas del noroeste de la provincia que al mismo tiempo engarza con escurrimientos de Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Gran parte del agua de lluvia caída en toda esa extensa zona litoraleña se encauza en su corriente y traslada agua descargando en afluentes del Paraná o subafluentes de la misma cuenca.