El pasado jueves 9 de diciembre de 2021, el fiscal Norberto Carlos Ríos, ordenó la detención de Claudio Ernesto Lucero de 30 años de edad, acusado de abusar sexualmente a su hijastra de 13 años. La Comisaría de la Mujer de la ciudad de Villa Ocampo, fue quien tomó intervención, ya que la denuncia fue producida en esa dependencia, luego se realizaron las pericias correspondientes a la niña por parte del médico policial que confirmó lo denunciado por la víctima, el hombre abusó y accedió carnalmente a la niña.
En la mañana del domingo 12 de diciembre alrededor de las 09;30 horas, se llevó a cabo en la OGJ, las audiencias imputativa y de medidas cautelares, presidida por la doctora Claudia Bressan como jueza de la I.P.P.
El fiscal, solicitó a la jueza la prisión preventiva efectiva del abusador, mientras que la madre de la niña abusada defendió a su pareja, diciendo que el hombre ya no causa ningún peligro para el normal desarrollo de la causa porque la niña fue a vivir a otra localidad y ella prefiere que el hombre continúe con ella.
Los resuelto por la jueza
La doctora Claudia Bressan resolvió que Lucero permanezca en prisión preventiva efectiva hasta obtener el resultado que devendrá de la cámara Gessel que se le practicará a la niña en los próximos días y será la primera en ejecutarse en el moderno edificio construido en Las Toscas.