Villa Ocampo. El Concejo Deliberante Reveló Los Nombres De Quienes Fueron Premiados Con Galardón Ocampo Samané

Por resoluciones tras debates comprometiendo comisiones específicas, el concejo deliberativo de la localidad reveló los nombres de los premiados y galardonado con la designación Ocampo Samané.

VISTO:
Las actividades con proyección a la comunidad organizadas por el I.S.P.I. No 4026 “Sma. Virgen Niña” en el transcurso de este año; y,

CONSIDERANDO:

Que esta casa de estudios es elegida por un importante número de jóvenes y adultos de nuestra localidad y región por su variada y amplia oferta educativa.

Que este año, en el marco de uno de sus proyectos impulsados a nivel institucional con motivo de conmemorarse 40o aniversario de la recuperación de la Democracia en nuestro país, en junio y septiembre organizó y llevó adelante los DEBATES PÚBLICOS entre PRECANDIDATOS y CANDIDATOS A INTENDENTE” de nuestra ciudad, respectivamente.

Que ambas instancias se constituyeron en herramientas fundamentales para la democracia participativa ya que permitieron a los ciudadanos conocer las diferentes propuestas y planes de gobierno antes de emitir su voto.

Que, asimismo, propiciaron el intercambio de ideas sobre los diferentes temas que atañen a la sociedad, así como el diálogo constructivo, contribuyendo de manera significativa a la educa-ción cívica.

Que, por otro lado, a raíz del Convenio de Colaboración suscripto con este Cuerpo delibe-rativo y el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, trabajó comprometidamente en la elaboración del ARCHIVO DIGITAL “MEMORIAS DE MALVINAS DE VILLA OCAMPO Y SU MICRORREGIÓN”, creado por Decreto No 05/18 del Concejo Municipal.

Que, gracias al material logrado, fruto de intensas jornadas de trabajo mancomunado, se pudo reconstruir el patrimonio cultural local y regional para preservarlo y difundirlo de forma sistematizada y masiva a las actuales y futuras generaciones.

Que, además, gestó el proyecto “Cartelería Turística Inclusiva: Conociendo nuestro Jaaukanigás”, ganador de una beca del Programa “CreArte Litoral”.

Que la iniciativa consistirá en instalar, en puntos estratégicos de la localidad, carteles indi-cativos e interactivos para dar a conocer el “Circuito Ecoturístico Jaaukanigás».

Que la cartelería pensada será diseñada bajo un carácter inclusivo para orientar a personas con pérdida auditiva y/o visual, entendiendo que este Sitio Ramsar es un espacio abierto de todos y para todos.

Que en virtud de todo lo antes expuesto, en un nuevo aniversario de la fundación de nues-tra ciudad, se considera oportuno destacar de manera especial a esta entidad educativa por los aportes realizados a nivel socio-cultural.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, EN USO DE LAS ATRIBUCIO-NES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN

Artículo 1o): Otórgase la “Mención Manuel Ocampo Samanés,” en el RUBRO ACTIVIDAD CULTURAL, al I.S.P.I. No 4026 “Sma. Virgen Niña” por: organizar y llevar adelante los DE-BATES PÚBLICOS DE LOS PRECANDIDATOS Y CANDIDATOS A INTENDENTE de nuestra ciudad; por su participación comprometida en la elaboración del “ARCHIVO MEMORIAS DE MALVINAS Y SU MICRORREGIÓN”; y, por impulsar el PROYECTO DE CARTELERÍA

TURÍSTICA INCLUSIVA: “CONOCIENDO NUESTRO JAAUKANIGÁS”, ganador de una be-ca en el marco del programa CREARTE LITORAL 2023.

CONTINÚA RESOLUCIÓN No 14/23 Artículo 2o): Entréguese copia de la presente a la Comunidad Educativa merecedora de esta distinción.

RESOLUCIÓN No 15/23

VISTO:

Los logros alcanzados por Alan Damián Ortiz como jugador profesional de fútbol; y,
CONSIDERANDO:
Que este joven, nacido en nuestra ciudad el 24 de mayo de 1999, comenzó desde pequeño a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en Chacarita Juniors, club de barrio que disputaba la entonces Liga Infantil de Fútbol local; de manera simultánea asistía como refuerzo del Club Atlético Ocampo Fábrica en torneos regionales y provinciales.

Que en cada una de esas instancias fue adquiriendo experiencia y potenciando sus notables habilidades y aptitudes para este deporte; siempre de la mano de su familia que lo apoyó incondicionalmente, así como de los técnicos que acompañaron y guiaron su proceso de crecimiento.

Que a la edad de 12 años fue seleccionado por Racing Club de Avellaneda, al que fue incorporado en el 2012.

Que, tras participar en varios torneos, tuvo que sobreponerse a graves lesiones que podrían haberlo dejado fuera de su carrera futbolística.

Que su esfuerzo, perseverancia y deseos de superación inclaudicables, lo llevaron a firmar su primer contrato profesional con el mencionado club bonaerense en el 2021.

Que en el año 2022 pasó a préstamo al Club Sacachispa, con el que disputó el Torneo Nacional B.

Que en el presente año se desempeña en el Club Atlético Los Andes, que juega la tercera división del fútbol argentino.

Que este Cuerpo deliberativo, en el marco de un aniversario más de la fundación de nuestra localidad, considera oportuno reconocer los logros de este joven, orgullo de todos los ocampenses y ejemplo para las nuevas generaciones.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN

Artículo 1o): Otórgase la Mención Manuel Ocampo Samanés, en el RUBRO ACTIVIDAD DEPORTIVA DESTACADA, al joven Alan Damián Ortiz por su trayectoria, desempeño y logros como jugador profesional de fútbol.

Artículo 2°): Entréguese copia de la presente al merecedor de esta distinción.

Artículo 3°): Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.