Villa Ocampo. Gestiones Con La UTN, Sede Reconquista

El intendente de nuestra ciudad, Cristian Marega, junto a la secretaria de Producción, Turismo y Ambiente, Milvana Yaccuzzi; y la responsable del área de Educación, Evelyn Masin; mantuvieron un primer encuentro con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista, Ing. Brian Moschen.

ghf.jpgEl objetivo de dicha reunión fue para ver la posibilidad de ampliar la oferta educativa en nuestra ciudad, y avanzar en un convenio de colaboración en futuros proyectos para Villa Ocampo.

TRABAJOS DE FORESTACIÓN EN BARRIO OESTE

La Secretaría de Producción, Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo comunica que el día viernes 3 de mayo, desde el área de Espacios Verdes plantaron 40 especies de árboles por calle López y Planes en Barrio Oeste.

Las especies que se plantaron en esta oportunidad fueron: Paraíso Paraguayo, Hovenia, Baricoca y Aguaí.

Seguimos trabajando para promover un entorno y una ciudad más sostenible.

6 DE MAYO: DÍA DE LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS LIBRES DE ETIQUETAS

La Municipalidad de Villa Ocampo informa que se ha declarado de Interés Municipal al día 6 DE MAYO de cada año como «Día de las Infancias y Adolescencias Libres de Etiquetas»; a través de un pedido del Forum Infancias Zona Norte de la Provincia de Santa Fe.

Este espacio está conformado desde el año 2017 por profesionales de distintas disciplinas, del área de salud, educación y ciencias sociales; y tiene como objetivo afianzar y defender los derechos de las infancias y adolescencias y se opone a toda forma de patologización y medicalización del sufrimiento, velando por el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.657 de Salud Mental y Derechos Humanos y de la Ley Nacional N° 26.062 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“No hay recetas ni soluciones fáciles ante la complejidad que implica el devenir de la potencia humana”, expresan desde Forum Infancias.

Las infancias y adolescencias son sujetos de derechos, y como tal, deben ser siempre respetados; y desde el Estado, acompañar este tipo de propuestas que colaboran en la concientización y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

SE REALIZÓ EL SEGUNDO TRAMO DE CASTRACIONES EN EL CIC

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el pasado viernes 3 de mayo, en horarios de la mañana, se llevó a cabo el segundo tramo de la campaña de castraciones en el Centro de Integración Comunitaria para vecinos del Barrio Juan Perón, Cáritas y Oeste.

Esta campaña seguirá en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar el control poblacional de animales domésticos y el bienestar de nuestros animales de compañía.