Villa Ocampo Presente En La Firma Del Convenio Con La Red Argentina De Municipios Frente Al Cambio Climático

El intendente Cristian Marega, junto a la secretaria de Producción, Turismo y Ambiente, Milvana Yaccuzzi, estuvieron presentes en la firma del convenio que llevó adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en la ciudad de Rosario.

El Gobierno de Santa Fe firmó ayer lunes, un convenio con la RAMCC con el objetivo de articular institucionalmente con los gobiernos locales para desarrollar y coordinar actividades, programas, asesoramiento e intercambio de información en torno a la problemática del cambio climático y la elaboración de estrategias conjuntas.

El convenio fue rubricado por el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red de Municipios por el Cambio Climático, Ricardo Bertolino.

“Santa Fe es la primera provincia en llevar adelante este convenio con la RAMCC, lo que permitirá un acompañamiento provincial y trabajo en red para todas las acciones que llevemos adelante desde la Municipalidad de Villa Ocampo para disminuir la huella de carbono de la ciudad”, dijo Milvana Yaccuzzi.

“Contamos con el proyecto del Plan de Acción contra el Cambio Climático 2022-2030 para continuar con nuestro compromiso de realizar acciones para la disminución de los gases de efecto invernadero en nuestra localidad, junto a las 250 municipalidades que conforman esta Red. Villa Ocampo camina a una ciudad sustentable”, expresó Cristian Marega.

CONTINÚA A BUEN RITMO LA LIMPIEZA DEL COLECTOR «EL MANOLO»

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se avanza con los trabajos de limpieza de los desagües pluviales en el Zanjón «El Manolo», siendo una de las grandes obras que se llevan adelante junto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.

«Ya vamos por el 45% del trabajo realizado con la máquina retroexcavadora de la Provincia. Son 13 km. de extensión total y estamos en continuo diálogo con la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia», contó Horacio Schervinsy, secretario del área.

«Esta extensa limpieza del colector, es una de las grandes obras que llevamos adelante en la gestión para solucionar los problemas de inundación que ocurrieron en el mes de diciembre durante la Emergencia Hídrica en barrios de Villa Ocampo. Trabajando en equipo es como cambiamos realidades», expresó el intendente Cristian Marega.

SEGUNDA EDICIÓN DE NOCHECITAS EN EL CAF Y BICICLETEADA NOCTURNA HASTA PLAYA SAN VICENTE

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a la comunidad que este viernes 23 de febrero, se llevan a cabo las segundas ediciones de actividades culturales, ecoturísticas y deportivas en nuestra ciudad.

Nochecitas en el CAF

El Centro de Acción Familiar Juan Pablo II junto a la Secretaría de Cultura y Comunicación invitan a toda la ciudadanía a compartir otra noche en familia, en esta segunda edición de luna llena donde habrá música en vivo y observaciones al cielo con telescopios.

El Centro de Amigos de la Astronomia Reconquista brindará «Charlas de Otro Mundo – Acercándonos a la Luna», donde se hablará sobre detalles, curiosidades y la historia de exploración de la Luna. Al finalizar la charla se realizarán observaciones con telescopios.

Será este viernes 23 de febrero a partir de las 20 hs. en el patio del CAF (Fray Luis Beltrán 2450). La actividad es gratuita.