La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que nuestra ciudad recibió a un contingente turístico proveniente de Santa Fe, quienes conocieron los principales atractivos naturales y culturales de la zona.
A través de prestadores particulares visitaron los pueblos forestales y el Sitio Ramsar Jaaukanigás; mientras que desde el municipio se le brindó la posibilidad de conocer la historia e idiosincrasia ocampense a través del programa “Conmemorando nuestras Raíces”, que incluye un recorrido peatonal guiado (talk-walk) en torno a la Plaza Belgrano
LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE UN COLECTOR PRINCIPAL
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se realizaron tareas de limpieza y profundización del colector principal que corre en paralelo a la Ruta Nacional 11, detrás del Área de Servicios, desde la intersección de los bulevares Obligado y Urquiza hasta la Ruta Provincial 32.
A través de ese desagüe de grandes dimensiones se canalizan las aguas pluviales de la Av. San Martín y de la mayoría de las calles pavimentadas de la ciudad.
10 LIBROS DE AUTORES OCAMPENSES SE EXPONEN EN LA 47º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES
Por sexto año consecutivo, escritores locales convocados por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo participan con sus producciones literarias en el stand oficial de la provincia de Santa Fe de la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que se está llevando a cabo desde el 27 de abril al 15 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
En esta oportunidad, se exponen 10 títulos editados desde el 2020 hasta la actualidad:
“Libro de Oro” de la Colección VOCES
“Remembranza en Primera Persona” de autores varios
“De Colonia a Ciudad” de Guillermo Scarpín
“Historia de la Fundación de Bomberos Voluntarios” de Gustavo Yaccuzzi
“Fragmentos” de Dione Honorat
“Delatándonos” del Taller Escriturarias
“Jaaukanigás. Tierra de Eterna Belleza” de autores varios
“A Descubrir Mis Raíces” de Lidia Granzotto de Spitzer.
“La Libanesa” de Beatriz Maraude
“Laberinto” de César Godoy
Por decimoquinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura de Santa Fe participa de la FILBA con un stand propio, que en esta edición ocupa el lote 3015 del Pabellón Ocre. Con 46 metros cuadrados, reúne títulos de más de 60 editoriales y más de 100 autoras y autores de los cinco polos del territorio de la provincia.