“Cuando una sociedad se moviliza y trabaja en conjunto por objetivos comunes, somos imparables”, expresó el intendente Cristian Marega en la declaración formal de la firma del Acta Marco de Hermanamiento.
Los intendentes Cristian Marega (Villa Ocampo) y Noelia Bazzi (Bella Vista), junto a los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro ; y de Corrientes, Gustavo Valdés ; encabezaron en el Puente sobre el Paraná Miní, el acto protocolar de la firma del Acta de Hermanamiento entre las nombradas ciudades, y la creación de la Región Litoral.
“Este hermanamiento nos permite soñar en una región más amplia, en una región litoral donde nosotros seamos parte y eso nos motiva mucho; para trabajar en el corredor ecoturístico Jaaukanigás – Toropí – Iberá; en la conexión fluvial que nos permita el intercambio comercial y productivo; y todo eso es posible sin duda gracias al compromiso de nuestros gobernadores”, dijo el intendente Cristian Marega luego de la firma.
“Hoy es un día histórico, que muchos de los que nos precedieron en la gestión lo han iniciado, como Walter Chávez (ex intendente de Bella Vista) y Enrique Paduán, (ex intendente de Villa Ocampo) aquí presentes; y tantos otros que han iniciado y han trabajado durante muchas décadas para que esto sea posible”, agradeció Marega y agregó: “A seguir trabajando juntos, porque cuando una sociedad se moviliza y trabaja en conjunto por objetivos comunes, somos imparables”, finalizó diciendo.
Por su parte, la intendente Noelia Bazzi, dijo que “el potencial de desarrollo que tiene Bella Vista está vinculado a la industria, al comercia, a la producción y al turismo. Hoy más que nunca, nos entusiasma que todo ese potencial de desarrollo lo podamos compartir e intercambiar con ustedes”.
“Celebro esta unión, celebro este encuentro, celebro el compromiso de ambos gobernadores por el desarrollo de nuestra región, celebro la unión entre estas dos ciudades que cada vez crecen más. Y también sepan que, desde ésta, nuestra Patria Chica, tenemos muchísimo para aportar al crecimiento de nuestro país”, finalizó diciendo la intendente.
Creación Región Litoral
Luego de la firma del acta compromiso para la creación de la Región Litoral, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia que “nuestras regiones se integren y tengan un proyecto de desarrollo común. Para eso tenemos que trabajar, tener una mirada cultural y productiva que nos haga crecer y desarrollarnos”.
Y agregó: “Terminar con los dos puentes, hacer el ripiado, trabajar junto a Corrientes y poder tener un desarrollo que nos permita a nosotros tener una conexión fluvial permanente. Es fundamental el desarrollo portuario y, en ese sentido, ponemos en agenda nacional la potencialidad que tiene el Puerto Ocampo, por su calado y por su lugar estratégico”.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, remarcó: “Hoy lo que expresamos es la voluntad de trabajar juntos y comenzar a representar los intereses de toda una región, que no está en el NEA o en el NOA, pero que es la Región Litoral, una de las regiones más poderosas de la República Argentina. Por eso es fundamental que nosotros podamos acompañar y suscribir convenios como éste que hacen al desarrollo de toda la sociedad”.
Esta creación de la Región Litoral, estuvo acompañada por la Subsecretaria de la Región Centro e integración Regional, Claudia Giaccone. “Un día histórico para las ciudades, para la región, pero principalmente para el norte santafesino, con un hermanamiento de dos ciudades que nos marca la decisión política de trabajar en conjunto.
Estuvieron presentes también, senadores, diputados, autoridades provinciales, municipales, concejales de las provincias de Santa Fe y Corrientes y público en general. El acto contó con un show artístico de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas «Flor del Irupé».
Hermanamiento Villa Ocampo – Bella Vista
Por los lazos históricos entre ambas comunidades que se remontan a los años fundacionales, y que generaron fuertes vínculos sociales y familiares; junto a la pronta finalización de la obra del Puente “Paraná Miní” que permitirá una conexión más segura, fluida y permanente con la zona de Puerto Ocampo y, por ende, entre las dos comunidades mediante una vía de comunicación fluvial; esta firma permitirá seguir potenciando en conjunto ambas localidades y provincias.
Este acuerdo se firmó con el objetivo de fortalecer los lazos de integración y la concreción de objetivos comunes; tanto desde el punto de vista de la infraestructura, como de actividades económicas, sociales, culturales, ecoturísticas, entre otras.