Vísperas De Navidad En Villa Ocampo. Colas Interminables en Banco Santa Fe

Con colas interminables en las calles céntricas de Villa Ocampo poblados de gente que necesitaba cobrar o retirar fondos del banco, incluyendo a jubilados y pensionados, no solo inhumanamente suspendido en esperas debajo de inclemencias climáticas – lluvias – sino tras un altísimo calor y humedad a las que también fueron maltratados por personal de entidades bancarias. Un corte de luz desde las 01 de la madrugada que culminó a las 17:30 horas y la falta de solvente en los cajeros hicieron imposible las horas de miles de personas de toda la región. Se llamo ambulancia en dos oportunidades para atender a jubilados que se descompensaron en la interminable espera.

Desde quejas por descontar haberes a jubilados – descuento automático – que supera el 90 % grabando sobre los ingresos de jubilados y pensionados a favor de tarjetas de créditos aplicando porcentuales en carácter de intereses usurarios – 70 % – sumamos la condena de engrosar colas interminable de decenas de ciudadanos de toda la región norte del Departamento Obligado que el día viernes 21 de diciembre poblaron las veredas de ambas entidades bancarias de la ciudad de Villa Ocampo. Un corte de luz desde la 01 de la mañana que afecto todo el tendido energético del norte, norte, del departamento que duró hasta las 17:30 horas del mismo día, sumó maltrato por parte de empleados del Banco – Nuevo Banco de Santa Fe – ante la insistencia de lograr algún dato por parte del gentío que hacia horas que esperaba en la intemperie, lluvia, calor y humedad que se impacientaba ante horas interminable de espera. Gente que se sumó a las 08 horas pudo retirarse del cajero pasada las 19 horas.

Un maltrato que se externaliza en un contrate vergonzoso: las entidades bancarias cobran sumas dinerarias altísimas por una prestación que no solo incluye desinformación, sino, maltrato y ultraje. En dos oportunidades se debió llamar a la ambulancia conforme atender a dos jubilados que sufrieron descompensación ante la extensa espera, calor y humedad que reinó en todo el día. Recordemos que ninguna de las dos entidades tiene baño cercano atento a las demandas naturales de esperas de horas que exige la gente parada, al aire libre y sin ninguna asistencia.

Nuevo Banco de Santa Fe cuenta con generador propio, sin embargo, los cajeros quedaban sin billetes en términos de cortos de tiempo, lo que prolongaba la espera acotando la paciencia de las más de 300 personas que esperaban concretar su transacción consistente en retirar dinero del cajero o en su defecto, retirar fondos que comprenden a su medio aguinaldo. En tanto Banco Nación no cuenta con el servicio energético propio, por lo cual, no funcionó en toda la mañana. Las colas remitían a suponer que en un momento inesperado volvería la luz y podrían cobrar, volviendo cada uno a sus respectivos hogares, mucho de los cuales, llegaron en remises y/o empresas de colectivos, por pertenecer a localidades vecinas a Villa Ocampo.

En actual modelo neoliberal macrista permitió que uno de los pocos estamentos que ganó y ganará fortunas sea el sistema financiero, es decir, los BANCOS. Villa Ocampo cuenta con una entidad perteneciente al estado nacional que alberga quejas por múltiples razones y todas ellas, referidas a la atención lenta, desaprensiva e incluso, discriminativa que algunos de sus empleados ejercen sobre sus clientes. En tanto Nuevo Banco de Santa Fe cosecha un serio problema que se agudiza no solo ante la falta de atención de su personal que decide enfrentarse a su clientela maltratando a la gente, sino, que sus cajeros en días de cobros el fluido se agota con relativa, exponencial y excepcional facilidad. Solo ante airados reclamos de sus clientes, se habilitan los tres cajeros disponibles al público.