WhatsApp tendrá un nuevo método para hacer más simple agregar contactos

La plataforma de mensajería busca mejorar el sistema para incorporar gente a la agenda.

WhatsApp y un nuevo sistema para agregar contactos.

Anotar muchísimos números. Probar con el 54 si el contacto es de Argentina, el 11 si es de Buenos Aires y también el 9… por las dudas. Sí, agregar gente a nuestra agenda no es sencillo y, para colmo, a veces no nos aparecen en WhatsApp. Es por eso que una de las principales plataformas de chat busca agilizar -y mejorar- este trámite.

El servicio, propiedad de Facebook, está trabajando en un nuevo sistema: un código QR para escanear y agregar directamente un número como contacto. El sistema es sencillo y similar al de otros servicios, como Snapchat o Instagram: se crea una imagen, que compartiremos con otros para darles nuestro teléfono.

Según informó WaBetaInfo, el sistema ya empezó a probarse en las versiones beta de la aplicación para Android. Lo único que hay que hacer es generar el código QR y compartirlo con otra persona para que lo escanee y nos agregue.

Así será el código QR que se podrá generar en WhatsApp.

¿Dato extra? El QR se puede cancelar -o revocar, como dice la imagen- si pensamos que alguien lo puede tener o hacer circular, para que no llegue a manos de extraños.

El QR estará dentro de las opciones de perfil de WhatsApp. Solamente tendremos que ir ahí para que otro usuaria pueda capturarlo y agregarnos a su agenda de contactos.

Actualizaciones en Android

El servicio de mensajería sigue sumando actualizaciones constantemente. Estas son algunas de las últimas novedades de la aplicación.

– Una función muy práctica para los que reciben muchos mensajes de voz juntos: los reproduce de manera continua. Ya estaba en iPhone pero hace poco llegó a Android.

– El truco para enviar y guardar un chat completo.

– Cómo evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp.

DEJANOS TU COMENTARIO