El diputado del bloque Frente Amplio por la Soberanía, Fabian Palo Oliver, reitera pedidos recurrentes presentados al Presidente de la Comisión de Acuerdos – bicameral – Santa Fe en rigor de dilaciones que no solo se explican en suspicacias y sospechas, sino, en flagrante impunidad que sigue protegiendo al Fiscal Aldo Gerosa ante denuncias presentadas en marzo del año 2024. Ante pedidos del legislador provincial, Oliver, un solo de ellos fue respondido por el presidente de la Comisión, Senador Joaquín Gramajo.
“Lamentablemente, luego de un mes, no he recibido respuesta alguna, consolidándose el «secretismo» con que actúan en dicha Comisión.
Hace un mes envié por segunda vez al Senador Raúl Gramajo, en su condición de Presidente de la Comisión de Acuerdos, un pedido de informes para tomar conocimiento del estado en que se encuentra la denuncia que realicé por el desempeño del Fiscal de Reconquista Aldo Gerosa, objetado por beneficiar a ofensores sexuales.
Lamentablemente, luego de un mes, no he recibido respuesta alguna, consolidándose el «secretismo» con que actúan en dicha Comisión.
La mayoría de los procesos carecen de transparencia debido a la ausencia de información y a la interpretación caprichosa de la normativa vigente por parte de la mayoría de los miembros de la Comisión de Acuerdo y de la mayoría legislativa.
Recordamos que Aldo Gerosa ya fue suspendido por la Legislatura, por el plazo de 10 meses, por su desempeño en la causa conocida como «caso Galaz».
Si se agota el plazo previsto para el tratamiento de esta denuncia, estaremos ante la evidente falta de voluntad política de apartar al fiscal y la consolidación de un esquema de impunidad, lo cual sería muy preocupante para la calidad institucional de la Prov. de Santa Fe.