Ya Sin Poder Mirta Vallejos Va A Juicio Imputada Por Coacción Y Amenazas

El Fiscal Nicolás Maglier tiene a su cargo la causa “Coacciones Agravadas y amenazas”, donde la imputada es la ex concejal de Florencia Mirta Vallejos. El lunes 13 de diciembre Maglier -junto al Fiscal General Rubén Martínez- finalizaron la conformación del expediente para la apertura del juicio oral y público a la ex funcionaria del concejo de Florencia.

El fiscal Nicolás Maglier imputó a Vallejos por delito de Coacciones Agravadas y amenazas y quien está acusado de ser recaudador, Mauro Sánchez, quién según las denuncias exigían el pago de 2 mil pesos a cada plan cuyo valor ascendía a $ 8500, $ 1.500 por otro beneficio y otros $ 1000 por beneficios extras.

La presión se ejercía a través de mensajes de textos o de WhatsApp exigiéndoles los pagos socolor de bajar del plan y no recibir beneficios a quienes ofrecían resistencia al chantaje.

Los 17 denunciantes coincidieron que ésta modalidad coactiva y delictiva la sufrieron desde principios del año 2017; atento a lo cual pedir una reunión con el intendente de la ciudad de Florencia Rubén Carlos Quaín, de la cual, resultó una presentación de valor testimonial que fuera entregado al fiscal Regional Rubén Martínez.

A partir de allí comenzó la investigación judicial y solicitó a la Agencia de investigación Criminal a cargo del Comisario Fabián Ramírez lleve adelante una exhaustiva investigación, logrando este organismo un cúmulo de indicios y pruebas.

Intervenidos los celulares de los sospechosos, se grabaron unos 60 CD con conversaciones y testimonios de los damnificados, quedando registradas las amenazas, coacciones y aprietes a beneficiarios de planes sociales.

Se impuso una serie de restricciones a los dos imputados: No pueden tener contacto, ni acercarse en forma física ni a través de ningún medio a los damnificados, ya que en la denuncia figura que ambos amenazaban a los 17 denunciantes, no solo para que desistan de sostener acusaciones y denuncias sino que acusen a Quien de pergeñar un plan por el intendente Quaín destinado a dañar su honra y honor.

El intendente de Florencia Rubén Carlos Quaín, aclaró que la denuncia penal por las retenciones a los beneficiarios de ayudas sociales en esa ciudad, comenzó cuando llegaron a él los susomentados denunciantes.

“Me pidieron una reunión, se hizo un acta y la elevé a la fiscalía. El acta está firmada por la mayoría de beneficiarios que explicaron cómo era sujeto de aprietes y amenazas para quitarle parte del beneficio que recibían de nación y provincia, controlado al arbitrio por esta gente”, explicó Quaín.